Ante el Real Betis, volvió a quedar patente que el Real Madrid necesita pegada arriba. Porque en ataque son completamente inoperantes y cuesta una barbaridad anotar un solo gol. Ni siquiera ante el equipo más goleado pudieron, lo que desespera a la afición, harta de hacer el ridículo. Para colmo, los fichajes destinados a acabar con eso, Luka Jovic y Eden Hazard, no están funcionando.
Florentino Pérez sabe que necesitan más dinamita arriba y ya tendría un nombre señalado en rojo. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, que en las últimas semanas suena muy fuerte para abandonar el Arsenal. Dejó el Borussia Dortmund y firmó por los ingleses con la promesa de que volverían a ser un equipo ‘top’, para pelear por los títulos importantes.
Y de nuevo se habría vuelto a ofrecer en el Santiago Bernabéu, como ya hizo en el pasado, aunque sin éxito. Otra cosa no, pero velocidad, verticalidad, y sobretodo, gol, puede prometer de sobra. Y tiene una promesa con la directiva ‘gunner’, que le aseguró que, si quiere salir, estudiarían ofertas por él. Y su precio rondaría unos aceptables 80 millones de euros.
‘Auba’, además, puede jugar sin problemas tanto de ‘9’ como de extremo derecho.
James Rodríguez puede abaratar la operación por Aubameyang. Unai Emery le quiere en su equipo y el Arsenal vería con muy buenos ojos el aterrizaje del internacional colombiano.
Ya lo intentaron este verano, y esperan tener más fortuna pronto. Pero antes deberían de encontrar destino a Mesut Özil, que no cuenta, y que liberaría una ficha importante.
Además del dorsal ‘10’.