La victoria del Real Madrid ante el Galatasaray en el partido de la jornada 4 de la Champions League pone a los blancos con pie y medio en octavos. Una clasificación prácticamente hecha que, sin embargo, difícilmente será como primeros de grupo.
El conjunto de Zinedine Zidane despachó al conjunto turco en una primera mitad en la que recobraron su mejor versión de cara a puerta. Rodrygo, en dos ocasiones, Sergio Ramos y Karim Benzema colocaron a los madridistas con un 4-0 ya en el descanso. En la segunda, de nuevo el francés y el brasileño anotaron para un 6-0 final.
El doble choque del Real Madrid con el Galatasaray ha servido para arreglar el pésimo inicio de Champions League. Una derrota por 3-0 ante el PSG y un 2-2 en casa frente al Brujas asustaron al madridismo, que veía como el equipo podía complicarse el pase a octavos en su competición fetiche.
Sin embargo, esta victoria deja al conjunto madridista a un solo triunfo de certificar matemáticamente su presencia entre los 16 mejores del Viejo Continente. La próxima jornada, con el partido en el Santiago Bernabéu ante el PSG, podría llegar esta sentencia.
De hecho, aunque los blancos no ganasen ese partido, podrían clasificarse matemáticamente si el Brujas no logra vencer en su duelo ante el Galatasaray. La única combinación que impediría el pase sería la victoria de los belgas en ese partido y las derrotas del Real Madrid ante PSG y el propio Brujas.
Eso sí, todo indica que el conjunto de Chamartín se enfrentará en octavos a uno de los líderes de grupo. El PSG sigue intratable con un pleno de victorias sin encajar gol, después de superar al conjunto belga en el Parque de los Príncipes.
Para ser líderes, el Real Madrid deberá doblegar a los parisinos en el Santiago Bernabéu y vencer en la última al Brujas, esperando eso sí un favor del Galatasaray venciendo en París. Si turcos y franceses igualasen ese partido, el equipo blanco debería haber vencido al PSG en la jornada anterior con un resultado mejor al 3-0 del estreno de ambos equipos.