La polémica está servida. Con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, advirtiendo a Javier Tebas, presidente de LaLiga, que el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Villarreal no se puede jugar en Miami, el Real Madrid habría sido el último en opinar sobre ello y, según las últimas informaciones, habría enviado una carta "exigiendo" que se prohíba la disputa de dicho encuentro en EEUU.
Según ha informado el diario AS, el Real Madrid habría enviado una carta a la RFEF, que a su vez ha sido reenviada a la UEFA y a la FIFA, en la que, siempre según la fuente, habría "exigido prohibir el Villarreal-Atlético de Madrid".
El conjunto presidido por Florentino Pérez habría mostrado su oposición total ya que la celebración del mismo en Miami "afecta a la integridad e igualdad" del campeonato.
Por si fuese poco, el Real Madrid se muestra sorprendido con LaLiga a la vez que le acusa de actuar de forma premeditada "con intereses ajenos a los deportivos" y de no haber consultado al resto de equipos sobre la conveniencia de jugar este partido lejos de España.
Luis Rubiales, insistió en que "la Supercopa es la única competición que se puede jugar fuera de España" de acuerdo a la normativa de la FIFA y en contra de la pretensión de LaLiga de llevar partidos a Estados Unidos.
"Únicamente la Supercopa puede salir de España, los partidos de competición doméstica no pueden salir de nuestras fronteras", señaló Rubiales antes del sorteo de la competición este lunes, cuando confirmó que ésta se celebrará en el estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí.
El presidente reiteró así su rechazo a la pretensión de LaLiga, que el año pasado intentó sin éxito que el encuentro liguero Girona-Barcelona se jugara en Miami, y a la que defiende ahora para que sea el Villarreal-Atlético del próximo 6 de diciembre, que se verá esta semana en un juzgado.
También recordó que el pasado febrero ya explico la necesidad de hacer una mejora en el calendario, para reducir la carga de partidos sobre los jugadores y la posterior modificación de la Copa del Rey y la Supercopa, que por segunda vez se jugará fuera de España estrenará del 8 al 12 de enero formato de final a cuatro.