El futuro del Real Madrid, con el mercado invernal a punto de iniciarse, comienza a mover fichas... y no sólo para enero. Uno de los hombres que parece haber finalizado su ciclo en el Santiago Bernabéu es Luka Modric, un jugador que llegó a lo más alto con su escudo y que, poco a poco, ha empezado a ceder minutos a jugadores como Fede Valverde. Su destino, aún sin definir, bien podría ser la Serie A.
Premiado con el Golden Foot, Luka Modric atendió a los micrófonos de Sky Sport y dejó caer que Italia es un país que le atrae mucho. "Italia me gusta, sigo mucho la competición porque muchos de mis compatriotas juegan allí", comenzaba explicando antes de mojarse mucho más. "Está cerca de Croacia, la mentalidad de la gente es similar y es un país que me gusta. Veremos si un día podré jugar en la Serie A, pero ahora no puedo hablar porque soy del Real Madrid".
Convertido en uno de los chicos preferidos de Florentino Pérez tras vencer el Balón de Oro el pasado curso, Luka Modric ha sido constantemente relacionado con el Inter, club que ya estuvo muy cerca de ficharle hace algunos años.
El barcelonista Ivan Rakitic no podrá estar con la selección de Croacia ante Eslovaquia, en el último y decisivo partido clasificatorio del grupo E para la Eurocopa de 2020, por un problema en el tendón de Aquiles, según informa este lunes el diario Novi list de Rijeka.
"Lamento que no voy a poder ayudar al equipo, pero estoy convencido de que mis compañeros tendrán éxito también sin mí. Superaron a Eslovaquia en el primer partido, sin mí, y creo que lo harán también ahora en Rijeka. Estaré con ellos con todo mi corazón", dijo Rakitic a Novi list .
La inflamación del tendón de Aquiles requiere como mínimo una semana de descanso, y Rakitic sintió el dolor ayer durante un entrenamiento con el Barcelona.
El jugador azulgrana viajará esta semana a Zagreb, pero no para jugar, sino para que lo revisen los médicos de la selección.
Liderada por el madridista Luka Modric, Croacia ocupa el primer lugar del grupo E de la clasificación para la próxima Eurocopa.
Los balcánicos, subcampeones del Mundial de Rusia 2018, tienen 14 puntos, por delante de Hungría, con 12 puntos, Eslovaquia con 10 puntos, Gales con 8 y Azerbaiyán con 1 punto.