Zinedine Zidane sigue sin estar enamorado de Thibaut Courtois. Aunque es cierto que su rendimiento ha mejorado ligeramente estas últimas semanas, sigue dejando que desear. Un futbolista con su salario, con su ‘status’ y su prestigio tiene mucho que mejorar. Además, a un portero del Real Madrid se le exige que sea determinante y gane puntos por sí solo, no que esté de bulto.
Ese sería André Onana, guardameta del Ajax de Ámsterdam. Desde la marcha de Jasper Cillessen al Barça, en 2016, es titular indiscutible y uno de los ídolos de la afición. Tiene reflejos, agilidad, buen juego con el balón en los pies, liderazgo, buen juego aéreo… sus 190 centímetros también han llamado la atención de clubes como Manchester United, West Ham, Juventus de Turín o Milan.
El camerunés dice sentirse muy a gusto en el Johan Cruyff Arena, pero tampoco descarta un cambio de aires. Lleva ya muchos años en la Eredivise y no oculta que le encantaría probar fortuna en una de las cinco grandes ligas. Su precio rondaría los 30 ‘kilos’, y su prioridad sería regresar a España, donde llegó con 14 años. El Madrid lo tiene anotado.
No olviden su nombre.
Además, la operación incluye cierto morbo. Porque Onana aterrizó en Europa gracias a la Fundación Samuel Eto’o en el año 2010. Y lo hizo, lógicamente, para jugar en el Barça, donde fue escalando por las categorías inferiores.
No le ha ido nada mal.