Gareth Bale vive una situación límite en el Real Madrid. El galés se marchó convocado con Gales, llegando a jugar incluso de titular, después de no haberse vestido la camiseta del conjunto blanco desde que cayó lesionado, el 10 de octubre pasado. La polémica no queda ahí y el extremo se ve envuelto en un gran revuelo cuando celebró el pase de su selección a la EURO 2020 con una polémica bandera. Y a todo ello se une la bomba que el Barcelona prepara en el vestuario blanco.
Su futuro en el conjunto madridista es más incierto que nunca, pero a pesar de que el jugador ha perdido un valor considerable en el mercado algunos pretendientes siguen sus pasos. Según desvela Catalunya Radio, Bale va a negociar con el Barcelona.
La información apunta que Jose Maria Bartomeu ya negoció con Barnett, agente de Bale, cuando Sandro Rosell era presidente del Barcelona. En aquel entonces, el Barcelona no podía afrontar los 60 millones de euros que pedían por dejar salir al galés.
Su agente no ha dudado en responder sobre la polémica alrededor de la bandera: la preocupación es mínima.
"Las reacciones son ridículas. La pancarta y la celebración iban destinadas a los medios de comunicación", explicaba Jonathan Barnett en ESPN antes de asegurar que Bale "no está ni mucho menos preocupado por las últimas reacciones".
A todo eso se le une que su valor en el mercado ha bajado de una forma abismal en los últimos meses. Según Transfermarkt, el precio del galés subió de los 70 millones de euros a los 90 millones en dos meses durante el año 2018, justo después de marcar el doblete en la final ante el Liverpool.
Pero este año su situación ha sufrido un cambio radical. En poco más de un año, el galés ha pasado de tener un valor de 90 millones de euros a 60 millones.