En noviembre de 1997, pocos podrían presagiar que un Rosenborg-Real Madrid supondría el inicio de la leyenda del portero más importante de la historia de España. En la convocatoria del partido en Noruega destacaba la presencia de un joven del juvenil, Iker Casillas, llamado a última hora para completar la lista.
El actual meta del Oporto ha subido una instantánea de ese primer viaje con los 'grandes' del conjunto madridista. Flanqueado por otro canterano como Víctor Sánchez del Amo y una estrella del fútbol europeo en esa época como Clarence Seedorf, Casillas camina por el aeropuerto con la ilusión del niño que era.
🗓 25/11/1997
📞 La llamada
🏆 Sueño hecho realidad pic.twitter.com/MiOP3jBnop— Iker Casillas (@IkerCasillas) November 25, 2019
Sólo contaba con 16 años cuando el director de su instituto le sacó de clase de dibujo. "Será mejor que cojas un taxi y te des prisa por llegar a Barajas porque el Real Madrid acaba de llamar a tu madre y ella nos ha llamado. Te tienes que ir a Noruega", le comentó el profesor ante el asombro de Iker.
Unas palabras que trastocaron el día normal de clase de un joven que, pese a no tener minutos en el partido ante el Rosenborg, nunca olvidará ese día. Iker Casillas tardaría dos años más en disputar su primer partido oficial con el primer equipo del Real Madrid, en San Mamés, pero ese día inició el camino de toda una leyenda del fútbol español y mundial.
A partir de entonces, una carrera en la que lo ha sido todo tanto para el equipo madridista como para la selección española. Como capitán, el guardameta de Móstoles ha ganado Champions League, LaLiga Santander y la Copa del Rey entre otros trofeos de merengue junto al Mundial y las dos Eurocopas con el combinado nacional.