Óscar Maya,Madrid, 26 nov (EFE).- El francés Karim Benzema se ha convertido en un seguro de vida para el Real Madrid. Tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo en verano de 2018, el galo ha cogido las riendas del ataque blanco y esta temporada ha inaugurado el marcador en ocho de los diez encuentros en los que ha visto puerta y suma cuatro partidos marcando de forma consecutiva.,El ‘9’ blanco está guiando con sus goles a la mejor racha de la temporada del grupo que entrena su compatriota Zi
Óscar Maya
Madrid, 26 nov .- El francés Karim Benzema se ha convertido en un seguro de vida para el Real Madrid. Tras la marcha del portugués Cristiano Ronaldo en verano de 2018, el galo ha cogido las riendas del ataque blanco y esta temporada ha inaugurado el marcador en ocho de los diez encuentros en los que ha visto puerta y suma cuatro partidos marcando de forma consecutiva.
El ‘9’ blanco está guiando con sus goles a la mejor racha de la temporada del grupo que entrena su compatriota Zinedine Zidane, que encadena seis partidos sin conocer la derrota -cuatro victorias y dos empates- que les han hecho coliderar LaLiga Santander y lograr el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sin opciones de conseguir la primera plaza tras el empate en el Santiago Bernabéu contra el París Saint-Germain (2-2).
Un punto logrado gracias a los dos tantos de Benzema. El francés culminó una gran jugada ofensiva del Real Madrid aprovechando un balón suelto del área tras el remate del español Isco Alarcón en el minuto 16 de partido con el que sumó su cuarta actuación marcando de forma consecutiva. En el m.79 certificó su doblete para poner un 2-0 que parecía definitivo, pero el PSG logró empatarlo en tan solo dos minutos.
Galatasaray (2), Eibar (1), Real Sociedad (1) y París Saint-Germain (2) son los encuentros en los que ha visto puerta el delantero galo, que se coloca a dos partidos de igualar su mejor racha anotadora con el conjunto blanco que data de 2016, cuando introdujo el balón dentro de la portería en seis comparecencias de forma consecutiva en las que anotó ocho tantos para convertirse en el primer jugador en la historia del club en firmar ocho goles seguidos superando al húngaro Ferenc Puskas.
La temporada pasada, su mejor hasta el momento en cuanto a goles con 30 dianas, ya estuvo a punto de igualarlo, pero se quedó sin mojar en el partido contra el Getafe del 25 de abril. Ahora le llegan los enfrentamientos contra Alavés, en Mendizorroza, y Espanyol, en el Santiago Bernabéu, para lograrlo.
Además, Benzema se ha convertido en el abrelatas del Real Madrid. Con el partido de este martes, el francés ha inaugurado el marcador para los suyos en ocho de los diez duelos en los que ha visto puerta y solo se ha quedado sin marcar en siete, estableciendo su media goleadora en un tanto cada 1,2 encuentros.
1011880