Kylian Mbappé viene siendo uno de los protagonistas estas últimas semanas. Porque hace muy poco se conocía que el Real Madrid le seguía teniendo en la lista de objetivos prioritarios. Y por si fuera poco, aseguraban que Florentino Pérez ya tenía preparados 400 millones de euros. Una oferta de escándalo con la que pretendían convencer al Paris Saint-Germain.
Pero parece ser que en el Parque de los Príncipes tienen otros planes. Y más que darle salida, su intención es blindar a la que es su gran estrella y sacarle del mercado. Puestos a perder a algún jugador, el elegido sería Neymar Junior, por varios motivos. Su rendimiento no es el mejor, es más veterano, más propenso a lesiones… por otro lado, al ex del Mónaco le ponen sobre la mesa una oferta de renovación astronómica.
En Francia daban por segura su firma en el nuevo vínculo, algo que tiene a Zinedine Zidane asustado. Pero en el Santiago Bernabéu aún quieren jugar con un as bajo la manga. Y ese es Vinicius Junior, un jugador que resulta del completo agrado de Thomas Tuchel. No cuenta para el entrenador francés, que le ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria, y puede salir.
Además, de esa forma, si lograra convencer al PSG, Florentino Pérez complicaría igualmente la llegada de Neymar al Barça, pues si el conjunto parisino recibiera una inyección económica vía Madrid, pondría más exigencias en la operación del Barcelona. Con vasos comunicantes ambas operaciones como lo es el futuro de ambos futbolistas.
Habrá que seguir de cerca el caso.
Como es habitual, antes del partido de Champions League que disputan hoy, las directivas se reunirán para comer. Una cita que Florentino aprovechará para hablar de Kylian y ‘Vini’.
Las primeras negociaciones pueden comenzar hoy mismo. Poco importa de los meses que queden por delante.
Mucho en juego más allá del partido.