Gareth Bale, delantero del Real Madrid, continúa siendo, y no precisamente por lo positivo, uno de los grandes nombres en la entidad. El delantero galés volvió a crear una increíble polémica con su celebración con Gales y ahora es su seleccionador el que le da un nuevo 'palo' de cara a la Eurocopa 2020.
Tal y como han recogido este lunes diversos medios ingleses, el jefe ejecutivo de la Federacion Galesa, Jonathan Ford, ha anunciado que los futbolistas no podrán jugar al golf durante la disputa del torneo.
"No puedes llegar a una situación en la que tus jugadores arriesguen su salud y su estado de forma por jugar al golf. Sé que hay jugadores que lo ven de otra manera. Sabemos que no pueden estar entrenando todo el día, también tienen que entretenerse pero hay que tener cuidado", afirmó Ford.
El ejecutivo galés, que admitió que era una propuesta directa de Ryan Giggs, entrenador del equipo nacional, entiende que pueda tratarse de algo contradictorio, pero asegura que los jugadores "deben estar al 100%".
El hambre de una Italia que regresa a un gran torneo tras el fracaso mundialista, la solidez de Suiza, el talento de Turquía y el Gales del madridista Gareth Bale integran el grupo A de la Eurocopa 2020, según el sorteo celebrado este sábado en Bucarest.
La Italia de Roberto Mancini, que llega a la Eurocopa tras ganar todos los partidos de la fase de clasificación, fue encuadrada en un grupo accesible que encara a priori como favorita y con el Estadio Olímpico romano, sede de sus primeros tres encuentros, como aliado.
El seleccionado turco llega al torneo continental como segundo clasificado en el grupo F, en el que terminó detrás de Francia sin perder nunca contra los galos. El equipo de Senol Günes empató 1-1 en Francia y doblegó 2-0 a los franceses en casa.
El talento del Roma Cengiz Under, el delantero del Valladolid Enes Unal, o el veterano Emre Belozoglu, del Fenerbahce, son algunos de los líderes de un seleccionado que peleará con Suiza y Gales para progresar en la Eurocopa.
Gales, semifinalista en la Eurocopa de 2016, celebró la clasificación a la próxima edición en la última jornada del grupo E, cuando doblegó a Hungría empujada por sus estrellas Gareth Bale y Aaron Ramsey, centrocampista del Juventus Turín y autor de un doblete en ese partido.
Con la leyenda Ryan Giggs en el banquillo, Gales cambió la defensa de tres que alineó en la Eurocopa 2016 para competir con un 4-2-3-1 en el que Ramsey y Bale son los encargados de dar chispa, fuerza y velocidad al ataque.
Siempre peligrosa es la Suiza de Vladimir Petkovic, que encara el torneo tras ganar el grupo D, precediendo a Dinamarca y eliminando a Irlanda.
La experiencia de Yann Sommer en la portería se mezcla con el talento de los jóvenes Manuel Akanji, defensa del Borussia Dortmund, o de Denis Zakaria, centrocampista del Borussia Monchengladbach. Su delantera está liderada por Haris Seferovic, nueve del Benfica.
Italia debutará con Turquía y se enfrentará a continuación a la Suiza de Petkovic, quien conoce bien al Olímpico romano al haber entrenado al Lazio, y concluirá su fase de grupos contra el Gales de Bale.