A pocas horas de la ceremonia del Balón de Oro, se ha filtrado una lista bomba. En ella, aparece el supuesto podio del premio, con Leo Messi como ganador. Virgil Van Dijk, al que muchos daban como favorito, sería el segundo. Y lo que sorprende es ver a Mohamed Salah tercero, por delante de Cristiano Ronaldo, cuarto. Algo que, sin duda, no le habrá hecho gracia al internacional portugués.
Es meter el dedo en la yaga, pues actualmente pasa por uno de los momentos más delicados de su carrera. Está muy lejos de su mejor versión, pasando inadvertido en los últimos encuentros. De hecho, Maurizio Sarri se ha atrevido a sustituirle, lo que no le gustó nada. A día de hoy, Paulo Dybala parece ser la verdadera estrella del equipo y la referencia ofensiva.
Se fue a Italia con la intención de seguir haciendo historia y pelear por el Balón de Oro. Allí, soñaba con arrasar en liga y alzar la Champions League, batiendo un récord al hacerlo con tres equipos distintos. Pero la realidad es que, ahora mismo, no son favoritos en la máxima competición continental. Clubes como Barça, Liverpool, Manchester City o Real Madrid parecen más fuertes.
Pero lo hecho, hecho está.
Para colmo, Ronaldo este año puede quedarse también sin ‘Scudetto’. Algo que sería una completa catástrofe, pues han ganado los últimos ocho de manera consecutiva. Pero, tras el empate a dos ante el Sassuolo, marchan en segunda posición.
Tendrán que sufrir de lo lindo.