Donny Van de Beek ha sonado en innumerables ocasiones para convertirse en el próximo fichaje de Florentino Pérez, antes incluso que Paul Pogba o Neymar JR. No obstante el propio futbolista ha sido quien no termina de disipar esa incertidumbre, aunque según la prensa holandesa tendría bastante claro que se decantaría por el Real Madrid.
Según publica De Telegraaf, el holandés habría rechazado fichar por el Tottenham desde que José Mourinho se ha hecho cargo del equipo y seguiría esperando al conjunto blanco. La entidad madridista se quedaría en primera posición para conseguir el fichaje del jugador que tiene contrato con el Ajax hasta 2022.
La columna vertebral del Ajax de Ten Hag, que maravilló a Europa en la pasada edición de la Champions League, llegando a rozar la final, se desmantela, pues algunos de sus jugadores estrella han abandonado el conjunto de Ámsterdam este mercado estival.
El Ajax de 2018-19 fue una de las grandes sensaciones del fútbol moderno. El dinamismo, la verticalidad y el estilo descarado, ofensivo y alegre de los ajacied conquistaron a amantes del balompié alrededor de todo el continente y les otorgaron un lugar en la historia reciente de la competición.
Con el cierre del curso 2018-19, los principales nombres del Ajax se situaron en la órbita de los gigantes del continente, protagonizando portadas, rumores y exclusivas hasta terminar abandonando Ámsterdam.
La evolución de las 'joyas' de la cantera del Ajax en el mercado disparó sus valores, su cotización y sus pretendientes.
Frenkie De Jong, que incrementó su valor en un 971% hasta convertirse en el jugador más cotizado de la Eredivisie, llegó a Barcelona para heredar la batuta del centro del campo culé a cambio de 75 millones de euros, mientras que Matthijs De Ligt se convirtió en el segundo defensa más caro de la historia al fichar por la Juventus por 85'5 millones de euros.