Iker Casillas tuvo un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo y en las últimas semanas ha comenzado a entrenarse en el gimnasio del Oporto en busca de un regreso a los terrenos de juego con totales garantías.
El futbolista español no quiere que su retiro temporal sea definitivo y espera ganar una batalla que está librando desde hace meses. Sin embargo, desde hace un tiempo también está "trabajando" para el Real Madrid.
Y es que Iker Casillas sigue en contacto con el que fue su club durante casi 20 años y en ocasiones les recomienda futbolistas del fútbol portugués. De hecho, el meta español fue clave para que Florentino Pérez cerrara la compra de Ederson Militao el pasado verano y podría no ser el único.
Casillas ha sido quien ha recomendado al club madridista la contratación de la nueva estrella del Oporto, Romário Baró. El jugador guineano con nacionalidad portuguesa cumplirá 20 años el próximo mes de enero y se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol luso este año.
Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y tiene como ídolo a un Zinedine Zidane que habría dado el beneplácito a Florentino Pérez para incorporarlo al Real Madrid.
En una entrevista para el medio portugués O Jogo, Romário Baró reconoció que intenta ser el jugador más parecido posible a Zinedine Zidane que puede: "Veo sus vídeos constantemente en YouTube. Me gusta, era increíble. Trato de hacer todo aquello que él solía: fintas, ruletas...".