Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, valoró el enfrentamiento ante el Manchester City de Pep Guardiola en los octavos de final de la Liga de Campeones, asegurando que es un rival duro que "ha invertido mucho dinero los últimos años", pero resaltó la grandeza del equipo más laureado en la historia de la competición.
"El City ha invertido mucho dinero los últimos años pero somos el Real Madrid y estamos en condiciones de enfrentarnos a cualquier rival. Aún tenemos semanas por delante, a ver cómo llegamos a los dos partidos. El primer partido será en casa, necesitamos un buen resultado en el Bernabéu con el apoyo de nuestra gente y luego ir a Manchester con el objetivo de estar en el siguiente sorteo de Champions", valoró para Vamos.
Butragueño se mostró confiado en las posibilidades del Real Madrid, con fe ciega en la plantilla. "Confiamos en los jugadores, saben lo especial que es esta competición para el Real Madrid y enfrente vamos a tener a un rival que nos va a exigir lo mejor de nosotros. Estamos en disposición de darlo".
Admitió Butragueño que Pep Guardiola "cuenta con una plantilla fantástica", pero defendió que el conjunto madridista también la tiene y además "un entrenador extraordinario" como Zinedine Zidane. "Todo permite, en su conjunto, que el aficionado se ilusione".
"Aquí están los mejores y para enfrentarte a ellos tienes que hacer un gran fútbol, estar inspirado porque todos los detalles cuentan. Somos un equipo acostumbrado a este tipo de partidos, tenemos jugadores con mucha experiencia. Es un duelo muy atractivo para el aficionado", sentenció.