El Real Madrid se moverá en enero. La entidad sigue sin paliar la salida de Cristiano Ronaldo y sólo Benzema ha recogido el testigo goleador. De ahí que fichar a un delantero se antoje como prioridad en invierno. No obstante tampoco se renegaría de alguna oportunidad viable en el mercado de fichajes. Uno de los nombres que sonó con más fuerza fue Exequiel Palacios, casi cerrado por Florentino Pérez.
El argentino se ha destapado en River Plate, donde alcanzó su cénit al ganar la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Ahí se habló incluso de una reunió con Florentino Pérez para cerrar su fichaje por el Real Madrid. Algo que finalmente no pasó.
Ahora, ha sellado su traspaso al Bayer Leverkusen. Así lo ha oficializado este mismo lunes el cuadro alemán. El director deportivo del cuadro alemán, Simón Rolfes, viajó a Argentina hace unas semanas para concretar los últimos flecos y firmarlo en el mercado de invierno. La operación se ha cerrado en unos 13,5 millones de euros, quedándose un 75 por ciento de sus derechos. El 25 restante lo tiene su familia y su representante. Firma por las próximas cinco temporadas y ha esperado a oficializarlo una vez terminado los partidos oficiales con River Plate en este 2019.
¡Dos es mejor que uno! 🇦🇷🤝🇩🇪
¡Y porque #JuntosSomosMásGrandes, queremos darle la bienvenida a Exequiel Palacios!
¡Todos #SomosBayer04! 🖤❤ pic.twitter.com/jGfDbqZSZx
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) December 16, 2019
No obstante el Real Madrid siempre estuvo muy atento a su futuro. Incluso se deslizó una reunión entre su presidente y Florentino Pérez en la Libertadores que se disputó en la capital. Las negociaciones se enfriaron por dos motivos. El primero, la lesión que sufrió cuando más interesaba. El segundo, la llegada de Militao. Este ocupó la tercera plaza de extracomunitario y junto a Vinícius y Rodrygo, dejaron sin sitio a Exequiel Palacios.
El centrocampista, de 21 años, tenía varias opciones de grandes clubes de Europa. Equipos como el Inter de Milan, Roma, Wolfsburgo o Barcelona habrían estado interesados. Pero el argentino se decidió por el Bayer Leverkusen.