Zinedine Zidane y Florentino Pérez prometieron una revolución en el pasado mercado de fichajes. Una revolución que no se llegó a producir, pues el técnico del Real Madrid apostó por mantener una línea continuista en la que Eden Hazard se presentaba como la única llegada que de verdad iba a ser titular.
El resto, mismas caras. Hay cinco, seis, siete, hasta diez jugadores que tenían la puerta abierta pero que no se marcharon. Muchos aficionados consideraban, y consideran, que varios de ellos no tienen nivel para seguir jugando en el Real Madrid. Y aún así, dos de esos futbolistas fueron titulares el pasado domingo nada menos que en Mestalla.
Hablamos de Isco Alarcón y Nacho Fernández, que sin duda fueron las grandes novedades del once de Zidane. El defensa llevaba más de dos meses sin jugar un partido oficial tras haber estado lesionado. "Siempre cumple", dicen unos. Pero la realidad es que Nacho hace ya un par de temporadas que no alcanza el nivel, motivo por el que Zidane parecía haber perdido la confianza en él hasta el pasado fin de semana.
Lo del malagueño es algo parecido. Hace un año era fijo con Julen Lopetegui, luego desapareció con Santiago Solari y se quedó en tierra de nadie con Zinedine Zidane. Parecía que iba a salir en verano, pero sigue ahí. Isco lleva más de dos años sin enlazar dos o tres partidos buenos con el Real Madrid, donde llegó allá por 2014. Ya es difícil incluso verle hacer 90 minutos buenos.
La afición, de hecho, la tomó especialmente con el malagueño tras el empate de Mestalla. Desde "bochornoso" a "vago", pasando por varios memes que le calificaban de "lento". Su participación en el juego sigue siendo muy pobre y está, sin duda, ante su última oportunidad de triunfar en el Real Madrid.
Lo de Isco es bochornoso.
Nunca a semejante cojo y vago se le dieron tantas oportunidades. No traímos a Van de Beek porque él siguiera.
Al menos Lucas Vazquez le echa cojones.
— Don Shelby (@DonShelby_) December 15, 2019
Isco acelerando es como esos sueños en los que te persiguen y por más que quieres correr no puedes
— Tony Brown (@Petrelli86) December 15, 2019
Isco con el balón pic.twitter.com/grVxlt4z7a
— ÓSCAR (@atooca) December 15, 2019