Madrid, 17 dic (EFE).- El entrenador del Armani Milán, el italiano Ettore Messina, admitió tras la derrota por 76-67 ante el Real Madrid en la Euroliga que la defensa de los argentinos Facundo Campazzo y Gabi Deck, y el estadounidense Jeff Taylor para el equipo blanco "cambió todo" en la segunda mitad.,"Creo que la clave ha sido que Campazzo, Deck y Taylor han hecho una defensa excelente, muy física, muy atlética. Esto es un equipo de primerísimo nivel europeo y eso ha cambiado todo, hemos sufri
Madrid, 17 dic .- El entrenador del Armani Milán, el italiano Ettore Messina, admitió tras la derrota por 76-67 ante el Real Madrid en la Euroliga que la defensa de los argentinos Facundo Campazzo y Gabi Deck, y el estadounidense Jeff Taylor para el equipo blanco "cambió todo" en la segunda mitad.
"Creo que la clave ha sido que Campazzo, Deck y Taylor han hecho una defensa excelente, muy física, muy atlética. Esto es un equipo de primerísimo nivel europeo y eso ha cambiado todo, hemos sufrido mucho en construir el juego, ellos han ganado con mérito. Me voy a casa contento", analizó el técnico italiano.
Esa defensa de los jugadores blancos cambió un partido que en la primera mitad había sido "inteligente" por parte del Milán, según Messina, que intento "bajar el ritmo y buscar opciones en el poste bajo" y que llegó a ir ganando hasta por trece puntos de diferencia.
El técnico italiano, que fue entrenador del Real Madrid entre 2009 y 2011, aseguró que "siempre" le gusta volver a Madrid, aunque no esté entre los extécnicos más apreciados por los aficionados blancos.
"Tengo muchos amigos, es una ciudad maravillosa y tengo mucho respeto al Real Madrid, a su equipo y a Pablo Laso. El resto me da igual, si los aficionados no están contentos, bien, si están contentos, mejor", señaló.
Para el técnico del Armani Milán, la derrota, que es la quinta consecutiva y la séptima en 14 jornadas, les hizo más daño que la que cosecharon contra el Estrella Roja serbio hace dos jornadas, aunque reconoció que forman parte de "un grupo muy largo" de equipos que pelean por estar entre el sexto y el octavo puestos, y tienen que tener "paciencia".
"Esto es muy largo, el año pasado hubo equipos que en la segunda parte subieron mucho. Nos tocó un muy buen inicio, ahora nos tocó algo peor, estamos recuperando despacio (...) Hay un poco de frustración, pero hay que mirar adelante", añadió.
Messina, que ha vuelto esta temporada a Europa después de varios años en la NBA, manifestó que en el baloncesto del Viejo Continente es "muy difícil" relativizar los malos resultados.
"Los Estados Unidos viven el deporte mas tranquilamente, también en el 'playoff'. Se gana o se pierde y se piensa en el año que viene. Aquí me encantaría que fuera así, vivir con menos tensión el deporte, pero creo que es imposible, porque nosotros los latinos somos así", reflexionó Ettore Messina.