A su llegada al hotel Sofia donde se alojan los dos equipos, un agente le ha dado la bienvenida a Barcelona y le ha asegurado que está todo controlado. "Disfruten de la visita, la comida y del partido", comentó.
Florentino, a uno de los Mossos: "Tranquilos, no pasará nada"
Florentino Pérez por su parte le ha contestado: "Tranquilos, no pasará nada". Luego le respondió uno de los Mossos, añadiendo un "que gane el mejor, no le diré quién es..."
"Está todo muy controlado". Los Mossos garantizan a Florentino Pérez plena normalidad para #ElClásico https://t.co/rUK77oQG8I pic.twitter.com/uhPnV9gILZ
— NIUS (@NiusDiario) December 18, 2019
A primera hora de la tarde, los protestantes han cortado las calles aledañas al Camp Nou. Estos han llevado pancartas que rezaban "Spain, sit and talk", "España, siéntate y habla". Todo ello acompañado por un "Derechos, libertad, autodeterminación".
Los manifestantes cortaron en tráfico y consecuentemente los afectados. Uno de ellos fue una conductora de autoescuela. Los de Tsunami Democratic le cortaron el paso, por lo que esta tuvo que buscar un camino al Alternativo. Eso le obligó a dar la vuelta y fueron los propios manifestantes los que le dirigieron e indicaron para que cogiese otro camino.
También hubo insultos y hasta empujones. La mujer de amarillo que se ve en el vídeo, no es independentista pero se siente catalana a la par que española. Por ello estuvo en la manifestación. No obstante no comulga con Tsunami Democratic, por lo que recibió insultos y hasta empujones de los manifestantes. También se repartieron caretas con el rostro de Leo Messi, con las banderas azulgrana y de Cataluña.