Barcelona, 18 dic (EFE).- Miles de personas se concentran desde las 16.00 horas en los alrededores del Camp Nou para secundar la convocatoria de la plataforma anónima Tsunami Democràtic, con motivo del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, ante un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra.,Según ha podido comprobar Efe, la mayoría de los concentrados llevan pequeñas pancartas de color azul con el lema "Spain, sit ant talk" (España, siéntate y habla), que Tsunami pretende que se vea dura
Barcelona, 18 dic .- Miles de personas se concentran desde las 16.00 horas en los alrededores del Camp Nou para secundar la convocatoria de la plataforma anónima Tsunami Democràtic, con motivo del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, ante un amplio dispositivo de los Mossos d'Esquadra.
Según ha podido comprobar Efe, la mayoría de los concentrados llevan pequeñas pancartas de color azul con el lema "Spain, sit ant talk" (España, siéntate y habla), que Tsunami pretende que se vea durante el partido, previsto a partir de las 20.00 horas.
Los Mossos, que desde primera hora de la mañana han acordonado los alrededores del hotel Sofía, donde permanecen alojadas las plantillas del Barcelona y del Real Madrid, se han desplegado en los cuatro puntos en los que Tsunami ha convocado a sus seguidores, en cuatro esquinas fuera del recinto del estadio barcelonista.
A través de las redes sociales, Tsunami Democràtic ha asegurado a las 16.00 horas, justo al inicio de su convocatoria, que para poder llevar a cabo su actuación es "imprescindible" que el partido se pueda disputar y que los aficionados con entrada y carné puedan acceder al estadio.
Tsunami, que reitera que sus acciones se enmarcan en la no-violencia, anuncia que tiene previsto repartir en los alrededores del Camp Nou unas 100.000 cartulinas con el lema "Spain, sit and talk" entre el público que asistirá al clásico.
Algunos de los concentrados llevan banderas independentistas y otros han recreado a gran escala con pelotas de playa de color negro la imagen de las balas de goma que utilizan los antidisturbios de la Policía Nacional en algunas de sus actuaciones.
Los Mossos d'Esquadra han cerrado algunas de las calles en los alrededores del estadio barcelonista, en el marco del dispositivo de seguridad diseñado para el partido, y han acordonado con vallas algunos tramos.
1011565
1011316
ag-cho-vm-agg-jf./jdm/ism