El Real Madrid lamentó el arbitraje realizado en el clásico por el colegiado Alejandro Hernández Hernández y que no interviniese el VAR en dos acciones de Raphael Varane por las que reclamó penalti, y asegura en su web que "ni el árbitro ni el VAR lo vieron".
"El francés sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic", denuncia el conjunto madridista en una información publicada en su web hora y media después de la crónica.
📰 @raphaelvarane sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic.#ElClasico #HalaMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2019
"Raphaël Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)", relata.
"Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima", añade, cerrando una noticia en la que muestra su queja por el arbitraje del clásico.
Sergio Ramos fue otro de los que se mojó al término del partido afirmando que "se ve claro que son dos penaltis", aunque prefirió quedarse con la actitud del equipo y la personalidad con la que jugaron en el Camp Nou durante todo el partido.
Así las cosas, el Real Madrid tuvo que conformarse con sacar un punto en su visita al feudo culé. De esta forma la clasificación permanecerá con ambos equipos igualados a puntos.