En el regreso de Zidane al Real Madrid, el cuerpo técnico se mostró a favor de alargar la carrera de un jugador que le ha dado tanto al club como Luka Modric. A las primeras de cambio, la realidad del croata cambió por completo, quedando en la segunda línea del equipo.
El crecimiento de Fede Valverde fue una buena noticia para el madridismo, pero la sentencia del Cruyff de los Balcanes. A las oficinas de Universal Sports Group, agencia que representa al centrocampista, llegaron varias ofertas millonarias para el verano.
El contrato de Modric con el club blanco termina el próximo verano, dando una gran ventaja para que desde la MLS lo incorporen gratis. La llegada de varias estrellas en sus últimos años de carrera a esta liga, además del buen trato y recibimiento de la afición, hacen que los Estados Unidos sea el destino ideal para cerrar el ciclo de jugador profesional. En la MLS estarían dispuestos a ofrecerle un sueldo millonario, lo más cercano al fútbol europeo.
Para que no se sume Modric a la MLS, solo hay un club del fútbol europeo que podría hacerlo cambiar de parecer, se trata del Inter de Milán. Antonio Conte ve al actual jugador merengue con condiciones para potenciar el proyecto de los Nerazzurri. En temporadas anteriores el fútbol italiano coqueteó con su llegada
Para lo que resta de temporada, Modric tendrá que conformarse con ver minutos esporádicos en partidos de menor importancia. Con 34 años no es negativo tener algún lugar en el Real Madrid de Zidane, no obstante, el espíritu de ganador que tiene el Balón de Oro, le hace querer jugar bajo cualquier circunstancia. Son los últimos meses del ‘10’ Vikingo como suplente de lujo de Zizou. ¿Terminará su fascinante carrera en la MLS? ¿O en el Inter de Milán?