No se sabe muy bien cuál fue el motivo, pero Andriy Lunin quedó quinto en el trofeo Kopa a mejor jugador de Europa 2019 que se entregó en el pasado Balón de Oro. Lo hizo sin apenas jugar partidos. Y es que el portero propiedad del Real Madrid es considerado uno de los mejores proyectos del fútbol mundial en la portería.
La temporada pasada estuvo en las filas del Leganés y apenas disfrutó de minutos y este año va por el mismo camino en el Valladolid, donde como le ocurrió el curso pasado solo participa en la Copa del Rey.
Por ese motivo, Florentino Pérez ha decidido que va a romper la cesión con el club de Ronaldo Nazario en busca de un destino donde Lunin pueda disponer de minutos.
El jugador ucraniano volverá al Real Madrid en el mercado de invierno y lo hará para salir cedido a otro club. Sobre la mesa tiene dos opciones actualmente: Osasuna en Primera División, donde ven que la lesión de Rubén podría ser más problemática de lo que se esperaba en un inicio, y Almería en Segunda División, donde Guti (ahora José María Gutiérrez) está buscando un nuevo portero titular y parece que Lunin podría ser perfecto para su asalto a la categoría máxima.
El Almería pediría la cesión por dos temporadas, para poder contar con el meta ucraniano en caso de ascender a Primera.
Zidane ya ha dado el visto bueno a una nueva cesión, ya que en el Real Madrid no tendrá minutos debido a la competencia entre Thibaut Courtois y Alphonse Areola.