Zinedine Zidane fue tajante en su última rueda de prensa: "No pediré el fichaje de un delantero". Fue cuestionado en hasta tres ocasiones por el asunto y en las tres respondió con contundencia con un "no" al posible fichaje de un delantero en el mercado de invierno.
En noviembre se le ofreció al técnico francés la posibilidad de fichar a Edinson Cavani en el mercado de invierno y el entrenador del Real Madrid respondió de igual manera que a los periodistas a Florentino Pérez, quien había estado en conversaciones con el Paris Saint Germain y esa era una de las opciones que se habían barajado.
Sin embargo, Zidane sentenció a Cavani y este, cansado de las negativas del Real Madrid en los últimos años, decidió apostar por su eterno rival, el Atlético de Madrid.
Los colchoneros iban a esperar a verano para traer gratis al killer uruguayo, pero la preocupante falta de gol de los delanteros del Atlético de Madrid en lo que va de curso cambió el plan y los de Simeone pagarán por tener gol en enero. Y es que las cifras son sangrantes: Morata, 7 tantos; Joao Félix, 2 tantos; y Diego Costa, otros 2.
Los rojiblancos saben que deberán ir con ellos para luchar por la Champions League ante el Liverpool ya que Cavani no podrá disputar la competición europea con los colchoneros, pero al menos podrán intentar luchar algo más una liga española que todavía no está perdida debido a la irregular temporada de FC Barcelona y Real Madrid. El Atlético, por ahora, es cuarto a 7 puntos de los catalanes.