El Real Madrid, al igual que el resto de los clubes, presta especial atención durante la temporada a los futbolistas que tiene cedidos en otros equipos. Sin lugar a dudas, de todos cuantos pasan su temporada lejos del Santiago Bernabéu en esta circunstancia, el noruego Martin Odegaard sobresale por encima del resto.
Tras estar cedido en la Eredivisie holandesa durante dos temporadas, nos encontramos ante la primera temporada completa del jugador nórdico en nuestro fútbol.
Odegaard está sacando su mejor repertorio con la Real Sociedad sumando 4 goles y cinco asistencias en 16 encuentros disputados hasta la fecha en LaLiga Santander.
El notabilísimo rendimiento de Odegaard con el equipo txuriurdin ha hecho reflexionar a la dirección deportiva del Real Madrid, que ha tomado la determinación de contar con él para su proyecto de la temporada 2020/21 a partir de junio.
No obstante, el Real Madrid para ello deberá de sentarse a negociar con la Real Sociedad, puesto que el conjunto vasco tiene pactado con el merengue que la cesión de Odegaard sería por dos temporadas.
En este sentido, según aporta el Diario AS, no habría muchos problemas para el equipo blanco ya que las relaciones entre ambos clubes son muy buenas.