Surge un nuevo problema, y no precisamente pequeño, en el Real Madrid. En pleno mercado invernal, los dirigentes blancos se verán obligados a agilizar los trámites para un posible traspaso de James Rodríguez.
Se han abierto dos posibilidades en el frente blanco: vender al colombiano o aumentar su importancia en el vestuario. Y es que según informa el diario Sport, James podría marcharse del Santiago Bernabéu sin dejar ni un sólo euro.
Si los dirigentes madridistas no consiguen encontrarle una salida al mediocentro obligarían al propio Zidane a otorgarle más oportunidades hasta final de temporada. De no ser así, el jugador podría abandonar la disciplina blanca a final de temporada de manera gratuita. Un auténtico desperdicio por un jugador por el que el Real Madrid abonó 80 millones de euros al Mónaco en el verano del 2014.
Una realidad que vendría ligada a una normativa de la FIFA. Ya que si James Rodríguez no consigue diputar el 10% de los partidos oficiales del conjunto blanco podría acogerse a dicha normativa para solicitar la rescisión de su contrato, que finaliza en junio de 2021.
Así lo expone el artículo 15 del Reglamento y Estatuto de Transferencia de jugadores de FIFA y que dice textualmente lo siguiente: "Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito".
Quien sí que confía ciegamente en el jugador es Carlo Ancelotti. Los mejores momentos de James con el Real Madrid coincidieron con la etapa del italiano en el banquillo merengue, y este verano estuvo tanteando su incorporación para el Nápoles. Su divorcio con el equipo del sur de Italia ha venido acompañado casi inmediatamente por su contratación por parte del Everton.
https://www.instagram.com/p/B6wRnTqiyW2/?utm_source=ig_web_copy_link
Ahora, antes de su debut con el equipo de Liverpool, se especula con la posibilidad de que Carletto reclute a James para su equipo. Es el Liverpool Echo el medio que ha puesto a los demás sobre la pista.
El citado medio cita como inconveniente para la operación el elevado salario de James Rodríguez, pero confía en que la confianza de Ancelotti en el jugador pueda ser clave.