El Real Madrid lleva años siguiendo de cerca la trayectoria de los jóvenes talentos del fútbol. A pesar de que el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina, Florentino Pérez no piensa más allá de las dos posibles salidas que se pueden producir en el equipo. No habrá llegadas, pero sí pone su punto de mira, más a largo plazo, en las jóvenes promesas que comienzan a despuntar en Europa, especialmente en el Lille.
Según publica el diario Marca, el Lille es el último equipo que ha llamado especialmente la atención del conjunto blanco. Hasta tres jugadores del equipo francés están siendo seguidos de cerca por el Real Madrid. Se trata de Gabriel, Soumaré y Osimhen.
El cuadro francés es un equipo al que no le importa vender. De hecho, el pasado verano llegó a recaudar 150 millones de euros con los traspasos de Pepe, Mendes, Leao, El Ghazi o Kone.
con tan solo 20 años, Boubakary Soumaré ya se ha convertido en una de las promesas del fútbol galo, destacando en la temporada del Lille tanto en la competición doméstica como en Champions League.
El joven centrocampista, según publica L'Equipe, ya está siendo seguido por hasta seis clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. El club que dirige Florentino Pérez sigue de cerca los pasos del futbolista galo junto a equipos como Tottenham, Manchester United, Nápoles, Valencia y Wolverhampton.
Desde Francia, apuntan que el precio del jugador rondaría los 60 millones de euros y la alta posibilidad de que salga en este mismo invierno. El club galo ya llegó a desestimar una oferta en verano del Wolverhampton de 40 millones de euros.
Osimhen llegó el pasado verano a cambio de 12 millones de euros procedente del Charleroi. Sus 12 goles en lo que llevamos de temporada, 10 en la Ligue 1 y dos en Champions ha llamado la atención también de equipos como Liverpool y Barcelona.
A ellos se une Gabriel Dos Santos. El central, internacional sub 20 con Brasil, ha comenzado a brillar esta temporada, siendo una de las referencias defensivas del conjunto francés.
+3 @losclive ensemble 👏🏽 pic.twitter.com/lbvCPAOGYH
— Gabriel Magalhaes (@biel_m04) December 13, 2019