Madrid, 9 ene (EFE).- El Movistar Estudiantes estrenará en el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid (12.30 horas) una camiseta multicolor diseñada por el artista Okuda San Miguel e inspirada en el mural que este ha elaborado en uno de los fondos del Polideportivo Antonio Magariños, sede de los colegiales.,La camiseta, formada por triángulos de múltiples colores y que se utilizará excepcionalmente para el derbi madrileño, forma parte de la iniciativa 'Siente los kolores' que el conjunto
Madrid, 9 ene .- El Movistar Estudiantes estrenará en el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid (12.30 horas) una camiseta multicolor diseñada por el artista Okuda San Miguel e inspirada en el mural que este ha elaborado en uno de los fondos del Polideportivo Antonio Magariños, sede de los colegiales.
La camiseta, formada por triángulos de múltiples colores y que se utilizará excepcionalmente para el derbi madrileño, forma parte de la iniciativa 'Siente los kolores' que el conjunto colegial ha lanzado con el artista, que ha decorado uno de los fondos del pabellón de baloncesto del Polideportivo Antonio Magariños.
Esta iniciativa, que pretende promover los valores del deporte, como la educación en la diversidad, la inclusión, el respeto, la solidaridad o el trabajo en equipo, a través del arte, se plasma en un enorme mural multicolor elaborado por el artista junto con otras dos personas durante tres noches.
"Trabajo en transformar los espacios a través del color. Es una especie de collage de banderas que simboliza la libertad, la diversidad", explicó Okuda San Miguel durante la presentación de la iniciativa, junto con el presidente del Estudiantes, Fernando Galindo y el jugador del equipo de la Liga Endesa Edgar Vicedo.
El alero reconoció que ver un mural tan colorido en el pabellón en el que habitualmente entrena el conjunto madrileño fue "un poco raro al principio", pero admitió que la alegría del diseño les ha ayudado en "unas semanas tan duras", ya que el equipo lleva nueve derrotas en las últimas diez jornadas y ha caído en el descenso.
Vicedo explicó que intentan llevar esta mala situación "de la manera posible" y animar a los compañeros para que sigan trabajando en el día a día para sumar las victorias que les saquen de la zona de peligro.
"Quedan una vuelta entera y no podemos bajar los brazos. Tenemos que seguir luchando, el año pasado luchamos igual y los conseguimos, este año tenemos que hacer lo mismo, no bajar los brazos. Hasta ahora no hemos conseguido el resultado que es ganar, pero seguimos trabajando y luchando para hacerlo", explicó.
Además del derbi contra el Real Madrid en el que lucirán esta nueva camiseta, el Estudiantes tiene por delante un calendario muy duro, con rivales de la zona alta en las próximas jornadas: Iberostar Tenerife, Unicaja, Morabanc Andorra, Valencia, Casademont Zaragoza y Barça.
"El calendario es difícil en general, en la situación en la que estamos, somos conscientes de ello. Nosotros estamos centrados en el partido del domingo, pero obviamente el calendario que tenemos no es sencillo, somos realistas. El equipo está motivado, está con ganas de darle la vuelta a la situación", añadió Vicedo.
El presidente del Estudiantes, Fernando Galindo, aseguró que la directiva tiene una confianza "absoluta" en el cuerpo técnico dirigido por el serbio Aleksandar Dzikic, pese a los malos resultados, con solo cuatro victorias en dieciséis jornadas.
"La confianza en el entrenador y el equipo técnico es absoluta, no ha habido ningún debate, ni siquiera sugerencias posibles. Creemos que están trabajando bien, los resultados no han llegado como es obvio, pero seguimos manteniendo la absoluta confianza en el equipo técnico", afirmó.
Galindo admitió que "probablemente" el Estudiantes recibirá "algún refuerzo más" en las próximas fechas. "En ello estamos, no nos vamos a resignar a estar como estamos en la clasificación, lo único que podemos hacer es aportar más piezas", añadió.