El Real Madrid, tras la victoria en la Supercopa de España, vuelve este fin de semana a LaLiga Santander para recibir al Sevilla FC. Para dicha cita, Zinedine Zidane, técnico blanco, tendrá, probablemente, la baja de Karim Benzema y la duda sobre Gareth Bale. Dos bajas que por urgentes que puedan parecer... no son nada malas para el conjunto blanco.
Tal y como apuntó Opta antes de la disputa de la Supercopa de España, el Real Madrid ha conseguido, desde la temporada 13/14, mejor porcentaje de victorias sin ellos (74.2%) que con ambos en el césped (64.2%).
Por si fuese poco importante, a pesar de que algunos podrían apuntar a un déficit goleador, el Real Madrid -siempre antes de la Supercopa- ha conseguido con ellos la misma media goleadora que contando con ambos (2.5 goles por partido).
64,2% - El @realmadrid tiene mejor % de victorias sin Gareth Bale y Karim Benzema (74,2%), que con los dos en el campo (64,2%) en todas las competiciones desde la 2013/2014, anotando los blancos la misma media de goles en ambos casos (2,5 por partido). Ausencias#Supercopa2020 pic.twitter.com/0LQq9aqCW6
— OptaJose (@OptaJose) January 7, 2020
Dicha estadística, bastante sorprendente, también tiene su repercusión en Comunio. ¿La razón? La primera y evidente es que desaparecería de la alineación uno de los jugadores que más usuarios tienen en su equipo.
Pero no es la única repercusión. La baja de ambos jugadores, como sucedió ante Osasuna, permite que brillen otros nombres de segunda línea como Toni Kroos -sumó 11 puntos aquella noche-, o sus -obvio- sustitutos, que acumulan puntos y vuelven a sumar valor para 'jugar' en el mercado de fichajes.