Jesús Vallejo vuelve a LaLiga para jugar la segunda mitad de la temporada. El defensa central abandona el Wolverhampton, donde jugaba cedido por el Real Madrid, para recalar en el Granada CF hasta junio.
Vallejo no ha gozado de las oportunidades que esperaba en la Premier League, de manera que se decidió romper su cesión con el club inglés. Ahora, el defensa tendrá una nueva oportunidad de resarcirse de la mano de Diego Martínez en el conjunto nazarí.
El central aragonés tan solo había disputado siete partidos esta temporada, con un total de 612 minutos sobre el terreno de juego. De hecho, no jugaba desde el pasado 30 de octubre en la Copa de la liga frente al Aston Villa. Desde ese momento comenzó a perder la confianza de Nuno, entrenador de los Wolves.
El técnico portugués fue claro sobre la situación del defensa de 23 años en unas declaraciones en la apertura del mercado invernal:
"Puede salir en enero, porque esto no ha funcionado y él quiere jugar. Hubo momentos en los que jugó, momentos en los que jugó bien, y otros momentos en los que no jugó bien. Ese es su caso. Claramente, no ha salido del todo bien"
Vallejo aterriza en Granada con un objetivo claro: tener minutos. El futbolista nacido en Zaragoza quiere estar con la Selección Española en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano. Para ello necesita jugar de forma habitual, y espera conseguirlo en el equipo de Diego Martínez.
El jugador del Real Madrid se encontrará con un Granada que ha hecho una buena primera vuelta y se encuentra en la mitad de tabla y con un margen importante (11 puntos) sobre la salvación, objetivo principal de la temporada.
Keep going!💪⚽️ pic.twitter.com/UZCBrYmVNj
— Jesús Vallejo (@JesusVallejo) October 20, 2019