Era un secreto a voces: Eden Hazard no llegará al derbi liguero que enfrentará al Real Madrid con el Atlético de Madrid.
Hazard sigue dando grandes muestras de mejoría y la pasada semana volvió a tocar balón después de dos meses. Sin embargo, sus progresos en la recuperación no serán suficiente y el jugador no forzará esta jornada.
El principal objetivo de Zinedine Zidane es que el delantero esté disponible ante el Manchester City en la ida de octavos de final de la Champions League. El importante enfrentamiento europeo se jugará el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu, por lo que el belga tiene un mes por delante para estar al cien por cien. Aunque Zidane le dará minutos antes para que llegué algo rodado al choque frente a los ingleses.
Las sensaciones de Eden son muy buenas desde que comenzó a tocar balón el pasado viernes, aunque no lo suficiente como para llegar al derbi. Uno de los objetivos que se había marcado desde que empeoraron las noticias a cerca del alcance de su lesión. El otro es el enfrentamiento contra el City de Guardiola, para el que sí estará disponible, si todo va bien.
Hazard cumple esta semana dos meses completos desde la última vez que jugó con el Madrid, cuando una dura entrada de su compatriota Meunier le sacó del partido. Un partido que finalizó con empate a dos, y con los blancos perdiendo sus opciones de ocupar el liderato en detrimento del PSG.
Tanto el jugador como el cuerpo técnico, con Zidane a la cabeza, consideran innecesario precipitarse. Tienen claro que arriesgar podría complicar el resto de la temporada al '7' madridista, y prefieren reservarlo con vistas a un partido que se antoja fundamental para el devenir del conjunto blanco este año.