Esta campaña no está siendo la deseada por el lateral izquierdo blanco Marcelo Vieira, relegado a un papel completamente secundario en el equipo de Zinedine Zidane. Una situación que ha provocado que Marcelo se plantee abandonar el Real Madrid después de 13 años. Tal y como informa Gol Televisión, el brasileño no vería con malos ojos cambiar de aires el próximo verano debido al alto nivel que está mostrando su compañero Ferland Mendy.
A pesar de que Zidane siempre ha sacado la cara por él, Marcelo se ve suplente y no quiere pasar por la misma situación que en la pasada campaña, donde ya cambió su rol debido a las lesiones y las continuas suplencias de la mano de Lopetegui y, sobre todo, Santiago Solari.
El club no impediría su marcha puesto que consideran que se ha ganado el derecho a elegir su futuro tras más de una década rindiendo a un altísimo nivel. "El Real Madrid le va a dejar hacer lo que quiera. Si quiere quedarse, tiene hueco. Si decide marcharse, se le homenajeará con todos los honores", explicaba David Vidales en el programa de Gol TV.
El Real Madrid, con su marcha, daría sitio a jugadores jóvenes como Sergio Reguilón, que madura este año en el Sevilla FC, o Achraf Hakimi, cedido en el Borussia Dortmund, para rejuvenecer ambos laterales y buscar competencia a Carvajal y Mendy. De hecho, los dos acaban sus respectivas cesiones el próximo verano y deberán volver a la casa blanca.
Marcelo quiere minutos y el equipo que actualmente se encuentra más interesado en su fichaje es el Paris Saint-Germain, destino que motiva al carioca ya que allí militan jugadores como Keylor Navas, con quien compartió cinco temporadas en el equipo merengue, y algunos compatriotas del brasileño.
🗣 La intensidad del Real Madrid en La Romareda ejemplificada en la bronca de Zidane a Marcelo por protestar al árbitro: "¡Deja de hablar!"https://t.co/jwqSRziB9j
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) January 30, 2020