LaLiga ha sacado este miércoles el escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que incitan a la violencia y que se han dado lugar a lo largo de todo el fin de semana en los estadios de Primera. Si hubo un partido de alta tensión fue el CA Osasuna-Real Madrid, que terminó con goleada blanca y con insultos por parte de la afición rojilla a Sergio Ramos.
El capitán blanco fue víctima de buena parte del enfado de la afición del Osasuna. El central fue centro de cánticos desagradables y el lanzamiento de un mechero tras marcar el 1-2 del encuentro.
"En el minuto 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
En el minuto 8 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
En el minuto 23 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”.
En el minuto 36 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
En el minuto 37 de partido, nuevamente en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
En el minuto 37 de partido, y en la celebración del gol visitante anotado por el jugador visitante, Sergio Ramos, desde la grada ocupada por aficionados locales se lanzó un mechero, sin llegar a impactarle. Dicho objeto parece ser rápidamente recogido por un jugador local (ver video que se adjunta en min 37:50 de partido) retirándolo fuera del terreno de juego.
En el minuto 38 de partido, y mientras los jugadores del equipo visitante se dirigen hacia su mitad de campo tras el gol anotado, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “RAMOS MUÉRETE”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
En el minuto 48 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancarta de grandes dimensiones con el lema “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “ROMAN ZOZULYA, UN PUTO NAZI, LOLOLOLOLOLOLOLO”, en referencia al jugador actualmente en el Albacete Balompié, Román Zozulya, jugador que sufrió los mismos cánticos en un encuentro hace varias jornadas, concretamente en el partido correspondiente a LaLiga SmartBank (2ª división), Rayo Vallecano – Albacete Balompié, y que tuvo que ser suspendido en el descanso debido a los citados cánticos contra el jugador. Dicho cántico fue acompasado por el sonido de un tambor.
En el minuto 63 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “QUE SÍ, QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
En el minuto 78 de partido, y tras recibir el jugador visitante, Sergio Ramos, una amonestación por parte del árbitro del partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos".