Hay futuro asegurado en el Real Madrid. Si bien es cierto que Mbappé o Neymar pueden ser las apuestas en verano, Florentino Pérez ya tiene blindado el grueso de los años venideros con una plantilla top para Zinedine Zidane. Y lo mejor, a coste cero. La clave radica en los cedidos, donde destaca por encima del resto Odegaard.
El Real Madrid tiene cedidos a varios futbolistas que se están saliendo con sus respectivos equipos, ganándose un puesto en la casa blanca de cara al futuro. El caso más significativo es el de Odegaard. Puede volver en verano, tras destaparse en la Real Sociedad, aunque su contrato allí es de dos años y llegaría para la 20-21.
Eso sí, habrá que revisar su contrato, que expira en 2023. El noruego puede servir como recambio a Luka Modric. Sergio Reguilón, una de las sensaciones de LaLiga, haría lo propio con Marcelo.
La apuesta para el lateral es Achraf. Consolidado como uno de los mejores jugadores de África, se ha destapado en el Borussia Dortmund. Tiene contrato hasta 2022, a sus 21 años. 6 goles y 7 asistencias acumula este curso, brillando en la Champions League. También podría volver Álvaro Odriozola, si termina de explotar en el Bayern de Múnich.
También hay otros nombres como Take Kubo, que se está fogueando en el Mallorca. Reinier Jesús aportará talento en tareas ofensivas, aunque aún se tiene que foguear.
El portero llamado a suplir a Courtois es Andriy Lunin. Cierto es que a su llegada a España no ha tenido la regularidad deseada. Este año no ha tenido minutos con el Real Valladolid, lo que le ha hecho salir cedido al Real Oviedo.