El Real Madrid, que llegaba al Clásico después del empate contra el Celta de Vigo y las derrotas ante Levante UD y el Manchester City, logró la ansiada victoria por 2-0 en el Bernabéu, que no divisaba el triunfo desde el 1 de febrero contra el Atlético de Madrid, cuando los de Zidane se impusieron al equipo rojiblanco por 1-0. Ahora, el cuadro blanco divisa un calendario que, a priori, es bastante favorable.
Sin embargo, el FC Barcelona llegaba con mejores sensaciones y resultados en los últimos partidos, pero se marchó de vacío y perdiendo el liderato de LaLiga Santander. Por si no fuera suficiente, el equipo de Quique Setién se fue de la capital habiendo perdido también el "goal average" particular, además de 1 punto por debajo en la clasificación.
En el club blanco empiezan a hacer cuentas con respecto al calendario que se les presenta para la consecución de lo que supondría su trigésimo cuarto trofeo de LaLiga Santander. En los próximos meses tendrán que jugarse en el Bernabéu los partidos contra Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, mientras que a domicilio les espera Real Betis, Real Sociedad, Espanyol, Athletic de Bilbao, Granada y Leganés.
Todo ello sin contar los venideros partidos de Champions League si logra remontar el resultado de ida de los octavos de Champions (1-2) contra el Manchester City el próximo 17 de marzo en el Etihad Stadium.
Jornada 27: Betis-Real Madrid.
Jornada 28: Real Madrid-Eibar.
Jornada 29: Real Madrid-Valencia.
Jornada 30: Real Sociedad-Real Madrid.
Jornada 31: Real Madrid-Mallorca.
Jornada 32: Espanyol-Real Madrid.
Jornada 33: Real Madrid-Getafe.
Jornada 34: Athletic-Real Madrid.
Jornada 35: Real Madrid-Alavés.
Jornada 36: Granada-Real Madrid.
Jornada 37: Real Madrid-Villarreal.
Jornada 38: Leganés-Real Madrid.
Por otro lado, FC Barcelona deberá afrontar en el Camp Nou los enfrentamientos contra Real Sociedad, Leganés, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol, y Osasuna y fuera del feudo azulgrana: Mallorca, Sevilla, Celta de Vigo, Villarreal y Valladolid.
"Un triunfo en el que los protagonistas fueron los menos esperados [...] Vinícius, Mariano y Marcelo, tres hombres que apuntaban a señalados y terminaron liderando el triunfo".
✍ La CONTRACRÓNICA de #ElClásico. Por @joaquin_alku https://t.co/K12heuD8AC
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) March 1, 2020