51 segundos, tras dar cuatro toques al balón, tardó Mariano Díaz en firmar su primer gol de la temporada en los primeros minutos en LaLiga Santander con el Real Madrid. Y lo que Karim Benzema lleva sin hacer en seis partidos, lo consiguió Mariano en segundos. Peleó por el balón, descartó la opción de ir al córner a perder tiempo y con hambre se lanzó hacia la portería rival para firmar el gol de la sentencia al FC Barcelona.
Una sentencia precisamente a uno de los equipos que se han interesado en él hace poco. Según publica El Bernabéu, el Barcelona se planteó la posibilidad de fichar al delantero blanco antes de firmar a Braithwaite. Fue en plena búsqueda de un delantero a la desesperada para cubrir la baja de Osumane Dembélé, pero la respuesta del club blanco fue clara: 'no'. El club blanco fue rotundo: no se plantean en ningún momento reforzar al rival.
De esta forma, la opción de Mariano Díaz se terminó diluyendo para el conjunto azulgrana, que más tarde terminaría pagando la cláusula de rescisión de 18 millones de Braithwaite al Leganés.
Tanto Mariano Díaz como Martin Braithwaite tuvieron la opción de reivindicarse en un partido de altura, pero sólo uno lo consiguió. El delantero blanco, son sólo 51 segundos sobre el césped, peleó por el balón, descartó la opción de ir al córner a perder tiempo y con hambre se lanzó hacia la portería rival para firmar el gol de la sentencia. Eran sus primeros minutos en Liga, en la vigésimo sexta jornada, y demostró que merece mucho más. Pidió más protagonismo con un gol que lo define.