Es Noticia

El Real Madrid extrema las precauciones por el coronavirus: de las mascarillas a los geles desinfectantes

El Real Madrid se protege ante el coronavirus.
Jairo Izquierdo Laos

El Real Madrid viaja a Milán para disputar uno de los partidos más atípicos de su historia, por el coronavirus, por viajar, jugar y regresar en el mismo día, por hacerlo a puerta cerrada y por tener hasta cinco bajas en su plantilla.

Con la clasificación para los play off de la Euroliga en el bolsillo y ocho jornadas por delante para obtener la ventaja de campo en las eliminatorias de cuartos de final, el Madrid se juega poco en Milán, todo lo contrario que el equipo lombardo que está en pleno fragor de la batalla por entrar entre los ocho primeros.

La crisis por el coronavirus COVID-19 ha obligado a que el partido se dispute a puerta cerrada, sin público y con las personas imprescindibles para el 'normal' desarrollo del mismo.

Además, el Madrid hará un viaje exprés saliendo por la mañana y regresando inmediatamente después del choque. A los jugadores no les hace demasiada gracia ir a Milán y así lo han puesto de manifiesto en sus redes sociales.

Rudy Fernández: "Lo primero es lo primero y luego la Salud de los jugadores y sus familias". Trey Thompkins: "¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral…? Este virus es grave… Así que tratémoslo como lo que es, por favor”.

Precisamente Rudy ha sido encargado de mostrar en su Instagram todas las precauciones que el equipo está tomando en su viaje hasta la ciudad italiana. Desde el uso de mascarillas, pasando por la presencia de geles desinfectantes a la total cobertura, sin dejar apenas un trozo de piel al aire, de algunos jugadores.

Imagen del Instagram de Rudy.
Imagen del Instagram de Rudy.
Imagen del Instagram de Rudy.

Las cinco bajas del Real Madrid se une la 'crisis del coronavirus'

Y por si fuera poco, Pablo Laso tendrá cinco bajas, las de Sergio Llull, Anthony Randolph, Jordan Mickey, Fabien Causeur y Gabriel Deck, por lo que sólo viajarán once jugadores.

Con estas circunstancias, lo más normal podría ser que la balanza del favoritismo se decantara del lado del equipo italiano, pero la presencia de Laso y la trayectoria del Real Madrid y su historia, hacen que el fiel de la balanza se nivele de nuevo.

El Madrid tiene una racha abierta de cinco victorias en la competición, mientras que el AX Milán sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos.

Otro dato es que el Madrid ha ganado 14 de los 15 enfrentamientos contra el Milán en lo que llevamos de siglo; que lleva 13 victorias consecutivas contra los italianos y que la única victoria del equipo lombardo data de 2009, hace 11 años.

Pero todos los condicionantes desaparecen cuando el balón es lanzado al aire por el árbitro. Entonces el baloncesto es el único protagonista, aunque no haya público, aunque haya precaución por el Covid-19 y aunque se trate de conseguir una victoria exprés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar