El momento decisivo. Tras varias semanas y meses moviendo nuestro equipo, invirtiendo, errando y acertando, LaLiga Santander afronta la recta final del campeonato y nuestras competiciones en Comunio se acerca a su fin. Es el momento de acertar, de intentar corregir errores y mover nuestro equipo. El mercado ofrece muy poco y la disyuntiva nace: ¿qué hacemos con los jugadores que no rinden?
Muchos fueron los usuarios que, a principios de temporada, lo prometieron: mi inversión con Vinícius Jr será un auténtico éxito. El delantero brasileño sorprendió a todos el pasado año con Santiago Solari y esta debía ser su consagración en la máxima división española.
Tal era la confianza en el futbolista que el pasado año, a estas alturas, su valor era de 15 millones, llegando a principios de julio -fecha aproximada del inicio de curso- en un precio cercano a los diez 'kilos'.
En dicho momento, muchos tiraron de billetera por su fichaje, le colocaron como titularísimo en su once y formaron un equipo alrededor de su velocidad, su desborde y su calidad. Pero nada funcionó.
Vinícius Jr acumula a estas alturas de la temporada 73 puntos, un valor de siete kilos y un importante número de decepciones a su espalda: hasta el momento, sólo en dos partidos ha conseguido sumar más de seis puntos (en Comunio, con Sofascore).
Llegados a este punto, y a falta de once jornadas para finalizar el curso, ¿qué debemos hacer con Vinícius?
Por un lado, el brasileño ha mejorado prestaciones -no puntos-, Zinedine Zidane confía en él e incluso parece haberle ganado la partida a Gareth Bale. A pesar de la derrota ante el Real Betis, su sitio parece asegurado.
En primer lugar, deberíamos mirar los jugadores que siguen libre en el mercado, y a partir de ahí equilibramos. Si contamos con futbolistas eficaces aún libres, siete u ocho millones podrían darnos cash suficiente para acometer nuevas operaciones. Si no existen opciones de mercado, stop, Vinícius aún puede dar algunos puntos.