En la planta noble del Real Madrid son conscientes de que lo logrado por Zidane en en su etapa de entrenador es algo difícil de igualar -ganar tres Champions consecutivas- pero sus últimas decisiones vuelven a ponerle en el punto de mira.
Pero, ¿qué decisiones han puesto en la picota al entrenador?
La llegada de Mendy al equipo blanco dio a entender que Zidane ya no contaba con Marcelo, sin embargo, a pesar del buen rendimiento de Mendy, Zizou ha querido recuperar al Marcelo de épocas pasadas y ha mandado al banquillo al internacional francés, coincidiendo con unos malos resultado del Real Madrid. En la misma línea se encuentra Valverde, jugador que hasta el momento ha sido de los mejores jugadores de la temporada y que Zidane le ha dado suplencia sin explicación alguna.
Por otro lado, el caso Luka Jovic: llegó por 60 millones para hacer competencia a Karim Benzema pero lejos de competir, ha pasado a un completo ostracismo y ya incluso entra antes en las convocatorias Mariano Díaz, que jugó sus primeros minutos de LaLiga Santander contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. El jugador español ha pasado de ser una posible venta, tanto en el mercado de verano como en el de invierno, a entrar en los planes de Zidane.
Por si fuese poco, a pesar de las bajas de Asensio y Hazard, Gareth Bale ha sido casi descartado por el entrenador. No ha jugado un minuto ni contra el FC Barcelona ni contra el Betis y sólo disputó 15 minutos contra el Manchester City.
En el equipo blanco se mirará con lupa lo que ocurra en el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester City y en los próximos encuentros de LaLiga Santander para decidir el futuro inmediato de Zinedine Zidane.