Coronavirus en el Madrid: cómo lo supieron y cómo se entrenan en sus casas los jugadores
La alarma del coronavirus ha llegado de pleno al Real Madrid. Los jugadores madridistas de fútbol y baloncesto están en cuarentena tras confirmarse el positivo por COVID-19 de Trey Thompkins. El club blanco ha cerrado la ciudad deportiva de Valdebebas y los deportistas de todas las secciones se han marchado a sus respectivas casas.
Así han sucedido los hechos
Según varios medios, cuando el equipo de Zinedine Zidane llegó a las 10.00 de la mañana para su entrenamiento (previsto para las 11.00), ya les comunicaron que no se cambiaran, pues la sesión de trabajo se iba a cancelar. El jefe de los servicios médicos, Niko Mihic, les contó lo que había pasado con el jugador de baloncesto y el protocolo a seguir, al compartir ambas secciones las dependencias de Valdebebas.
Los jugadores del Real Madrid, entrenando en sus casas
Dada esta situación y siguiendo el protocolo de Santidad, a los miembros de ambas plantillas se les aconseja no salir de sus casas en los próximo 15 días. En caso de presentar algún síntoma, tendrán que hacerse el test del coronavirus.
Ver esta publicación en InstagramWherever you are, whatever it takes... train hard! 🏋🏻♂️ 🏃🏻♂️💪🏻 #NonStop #WorkWorkWork
Por ello, el cuerpo técnico del Real Madrid ha preparado, según Marca, un plan de trabajo personalizado para que no pierdan la forma y se ejerciten en sus casas. Esto no es mucho problema ya que la mayoría de los jugadores tienen gimnasios en sus domicilios. De hecho, muchos de ellos suelen mostrar en las redes sociales el trabajo extra que hacen de forma habitual.
Todos tienen, además, la obligación de estar en contacto con los servicios médicos de la entidad tanto por el coronavirus como por el plan de entrenamientos.