Casi dos temporadas han pasado desde que Vinícius fichara por el Real Madrid. En julio de 2018, el delantero brasileño aterrizó en el conjunto madridista a cambio de unos 60 millones de euros. Aterrizó en suelo español tras ser una joven estrella en el Flamengo, lo que provocó que equipos como el Barcelona también se hubieran fijado en él.
Ahora, en una entrevista a la revista Four Four Tow, el brasileño ha hablado de las posibilidades que tuvo para venir a Europa y el motivo que le llevó a fichar por el Real Madrid y rechazar al Barcelona.
"Fue justo después del Campeonato Sudamericano Sub 17 2017 en Chile. Ya había rumores en la prensa sobre el interés del Real Madrid y del Barcelona, pero nunca los creí”, comienza diciendo Vinicius, para añadir que “y eran reales: tanto el Real Madrid como el Barcelona pusieron ofertas sobre la mesa y solo tuve tres días para tomar mi decisión. Siempre quise jugar para el mejor club, por eso elegí Real", desveló.
Además, el extremo blanco también explicó la importancia que tuvo la opinión de sus padres para decantarse por el conjunto madridista. "Mis padres visitaron ambos clubes y le gustó más el Real Madrid. Correspondía con lo que ya quería, y sentí que su proyecto era mejor para mí. Le dieron muchos minutos a los jugadores más jóvenes, como yo, y estaban pasando por un gran momento en la Champions League", declaró.
Por último, también confesó lo que supuso para él el alto precio de su fichaje. "Fue una de las partes más difíciles, más que jugar de manera habitual. Tenía que hacer que todos se olvidaran del precio. Afortunadamente, jugué muchos partidos en mi primera temporada. Ahora he superado los 50 partidos en el Real Madrid: pocos jugadores lo logran a una edad tan joven", concluyó.