El delantero del Real Madrid Luka Jovic ha sacudido la actualidad del equipo madridista este jueves al conocerse que abandonó la cuarentena del equipo blanco para marcharse a su país, Serbia. A pesar de tener permiso del club en plena crisis por el coronavirus, el jugador no se habría mantenido en casa y habría generado una gran polémica al salir por la capital, Belgrado.
El delantero consiguió el permiso del conjunto merengue alegando que su hijo tendría problemas de salud. Sin embargo, en el país balcánico han informado que Jovic aprovechó el viaje a su tierra natal para celebrar el cumpleaños de su novia Sofija Milosevic. Un motivo bien distinto y que echaría por tierra su 'coartada'.
Ya tendría constancia de esto incluso el gobierno serbio. Nebojsa Stefanovic, ministro del Interior serbio, confirmó que "hemos denunciado a algunos conocidos deportistas y tendrán que responder ante la justicia". Stefanovic se referiría tanto a Luka Jovic como a Aleksandar Kolarov, que también habría sido 'cazado' por las calles de Belgrado.
En Serbia pidieron a sus ciudadanos una cuarentena de 14 a 28 días para evitar una crisis mayor por el coronavirus, aprovechando que en dicho país apenas rozan los 100 casos. Por ello, Jovic se encuentra bajo investigación y podría enfrentarse a una pena que llegaría hasta los tres años de cárcel.
"En lugar de aislarse a sí mismo, el delantero se divirtió por todo Belgrado", aseguró el diario Blic, añadiendo que la policía está rastreando los movimientos de Jovic en Belgrado.
"Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y, a pesar de todas las advertencias, regresó a Serbia", denunció por su parte el diario Informer, explicando que el jugador estuvo celebrando el cumpleaños de su novia por las calles de la capital serbia.
Hay que recordar que la imagen de Luka Jovic en Serbia no es la mejor después de que el futbolista renunciase a una convocatoria de la selección, en plena lucha por clasificarse a la Eurocopa, para seguir trabajando con el Real Madrid.