El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha fallecido este sábado a los 76 años de edad. El exmandatario blanco padecía "insuficiencia respiratoria y fracaso renal por la infección grave", en palabras de su hijo, que se había agravado al haber sido contagiado por coronavirus.
Su hijo Lorenzo Sanz Jr. anunció el fallecimiento en redes sociales con un emotivo mensaje: "Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo".
Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP
— lorenzo sanz (@lsanz19) March 21, 2020
Con Lorenzo Sanz al mando, el Real Madrid logró volver a ser campeón de Europa poniendo fin a una sequía de 32 años. Además de esa Champions League en 1998 también llegó la del año 2000 y el equipo conquistó LaLiga Santander en 1997, la Copa Intercontinental en 1998 y la Supercopa de España en 1997.
Presidió al club entre 1995 y 2000 después de haber ejercido durante 10 años como directivo bajo la presidencia de Ramón Mendoza. Su mandato acabó con la derrota ante Florentino Pérez en las elecciones del año 2000, donde el actual presidente ganó después del golpe de efecto del fichaje de Luis Figo, procedente del Barcelona.
Lo siento de corazón, sobresaliente como presidente del mejor equipo del mundo, un fuerte abrazo para toda su familia,!HALA MADRI!