Florentino Pérez destaca por su poder de negociación. El presidente ideó aquel Real Madrid de los galácticos con fichajes deslumbrantes, firmando a algunos de los mejores jugadores del planeta. Pero ahora, con Zinedine Zidane a los mandos, parece atascado. Lleva varios años sin dar un golpe en la mesa y con una apuesta en el mercado distinta: jóvenes, con proyección de estrellas y a precio estelar. De momento su fórmula no consigue funcionar.
Kylian Mbappé. Sin duda, el gran galáctico deseado. El gran problema que se encuentra el Real Madrid es su precio, que podría rondar los 200 millones de euros, y la dificultad de negociar con un club como el PSG. El plan de Florentino Pérez es convencer a Kylian Mbappé de que no renueve, pues subiría aún más su cláusula y su fichaje se tornaría casi en imposible. El jugador ya ha mandado varios mensajes sobre su deseo de vestir de blanco y jugar para Zidane.
Paul Pogba. En otra época, Florentino Pérez habría tirado la casa por la ventana para firmar al francés, una petición expresa de Zinedine Zidane. En cambio, el presidente del Real Madrid no se ha terminado de lanzar en los últimos mercados de fichajes. Consideraba que su precio era demasiado caro y que había alternativas mejores dentro de la misma plantilla. Y allí sigue Pogba, en las filas del Manchester United y atascado en su progresión.
Neymar. El verano pasado, el brasileño apareció casi de la nada y estuvo cerca de acabar en el Santiago Bernabéu. De hecho, hasta el propio Leo Messi llegó a admitir que si lo fichaba el FC Barcelona, temía que pudiera acabar en el Real Madrid. Finalmente su nombre se quedó en el camino: siguió en el PSG y parece complicada que pueda acabar en Chamartín.
🗣 Leo Messi: "Pensé que Neymar se iba al Real Madrid" https://t.co/tYnMqMljWZ
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 8, 2019