El Real Madrid está parado, como todo el mundo del fútbol, debido a la crisis del coronavirus. Pero la dirección deportiva no pierde de vista el mercado de fichajes y trabaja con un ojo en el próximo verano. Un verano en el que se esperan movimientos, con llegadas galácticas para el equipo de Zinedine Zidane pero también con salidas obligadas. En este segundo grupo aparece la figura de Alphonse Areola.
Areola llegó al Real Madrid en agosto de 2019 como cedido, por lo que acaba contrato a final de temporada. De hecho, la FIFA ni siquiera garantiza que pueda acabar el curso en el cuadro blanco se la temporada se acaba jugando después del 30 de junio.
El caso es que Areola, salvo sorpresa, se irá del Real Madrid. Ya está planificando su futuro lejos del Santiago Bernabéu, donde apenas ha llegado a jugar diez partidos durante toda la temporada. Según informa L'Équipe, el meta tampoco tiene intención de regresar al PSG, donde apenas tendría protagonismo ante Keylor Navas, por lo que ya busca un nuevo desafío en su carrera.
Ese desafío podría estar en Londres. Con 27 años, la idea de Alphonse Areola es firmar por un equipo en el que le garanticen la titularidad con vistas a la próxima Eurocopa de 2021. Y según el Diario As, su destino favorito sería Londres, donde su agente ya está negociando con distintos clubes para intentar encauzar su futuro.
Este curso hay hasta seis equipos de la capital de Inglaterra en la Premier League: el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham, el Crystal Palace, el West Ham y el Watford. En este sentido, al actual meta del Real Madrid no le importaría dar un 'paso atrás' en su carrera si le garantizan tener minutos y ser titular. En el club blanco, mientras, Andriy Lunin se perfilaría como portero suplente de Thibaut Courtois.