El confinamiento impuesto por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España para hacer frente al coronavirus ha provocado que los futbolistas no puedan ejercitarse en las instalaciones de sus clubes por lo que deben mantenerse en forma en casa. Para ello, siguen unos planes alimenticios y físicos para regresar en la mejor forma física cuando termine la cuarentena y se reanude la competición. Sergio Ramos es uno de los que ha mostrado esa rutina de ejercicios. El capitán del Real Madrid no pierde la forma y trabaja incluso cuando es de noche.
Sergio Ramos es muy activo en sus redes sociales y en la noche del domingo 12 de abril compartió con sus seguidores un vídeo donde podemos verle entrenando y en buen tono corporal. En su casa, claro, pues está prohibido acudir a instalaciones deportivas.
En el Real Madrid a cada jugador se le ha proporcionado un plan de dieta y entrenamiento personalizado Grégory Dupont, preparador físico del equipo blanco, recomienda que sus jugadores se entrenen entre hora y media y dos horas por las mañanas. El objetivo, mantener el horario habitual de las sesiones en Valdebebas. Sergio Ramos va sobrado de fuerza.