Dayot Upamecano aparece como uno de los grandes candidatos para reforzar la defensa del Real Madrid la próxima temporada. Sensación en la Bundesliga y en la Champions League, el francés se ha convertido en el defensa más deseado de los grandes clubes de Europa para reforzar sus plantillas, aunque quizás su admiración por Sergio Ramos puede allanar el camino al conjunto blanco.
En una entrevista a SO FOOT a principios de marzo, Upamecano ha hablado de sus inicios en el fútbol en el barrio de Madeleine, en Évreux, donde comenzó a dar sus primeros toques al balón junto a futbolista como Ousmané Dembélé y de la admiración que siempre ha tenido por Sergio Ramos.
"Jugué en todas partes, atacando, en el medio... No necesariamente comprendí que podría convertirme en profesional, pero era mi sueño desde la infancia así que lo entre todo. Cuando llegué a Valenciennes me pusieron en defensa y continúe trabajando en esa posición. Cuando estaba todo arreglado, sin tener realmente un modelo, comencé a mirar mucho a Sergio Ramos porque para mí es el mejor defensor del mundo. Su personalidad es especial, se habría sentido cómodo en nuestros torneos de Madeleine, pero es especialmente su juego lo que siempre me ha gustado".
Según el diario alemán Bild, el Bayern de Múnich pretende ofrecer esos 60 millones de euros, aunque no se descarta que todas las cifras puedan dar un bajón debido a la crisis del coronavirus. A partir de ahí, el Real Madrid podría entrar en la puja ofreciendo una suma mayor que convenciera al Leipzig. El Barcelona, en cambio, atraviesa una situación económica mucho más delicada y parece difícil que pueda superar estas ofertas.
El Bayern juega con un gran punto a su favor. Pretende renovar toda la línea defensiva y Upamencano llegaría al Allianz Arena para ser titular. En el Real Madrid, en cambio, ese puesto no estaría ni mucho menos asegurado, pues Sergio Ramos tiene un año más de contrato y Raphael Varane no se moverá del equipo.