Achraf Hakimi será uno de los protagonistas del mercado de fichajes cuando se vuelva a abrir. El defensor marroquí ha mejorado de forma notable su nivel durante su cesión -por dos temporadas- en el Borussia Dortmund, y su regreso al Real Madrid es una de las grandes incógnitas.
Tanto es así que el diario Bild publica este sábado que el jugador lleva cerca de dos años sin tener contacto con el conjunto blanco, desde que llegara a Alemania en 2018, y que Zinedine Zidane sería el principal problema para la vuelta del marroquí al equipo.
"En verano de 2018, justo antes de su cesión al BVB, firmó con los blancos hasta 2022. Desde entonces, club y jugador no se han hablado. Surgen dudas sobre cómo seguirá la cosa entre ellos", publica el medio alemán. Además de apuntar que Zidane "no es un gran aficionado de Hakimi. Prefiere a Carvajal".
También desde Alemania aseguran que Achraf no habría ampliado su contrato con el Real Madrid hasta 2023, como habían afirmado algunos medios españoles. "Medios españoles aseguraron que el lateral había renovado su contrato con el Real hasta 2023. Según informaciones de Bild, eso no es cierto", añadió el periódico alemán.
Con la FIFA advirtiendo que las cesiones firmadas hasta el 30 de junio, en teoría, terminarán en dicha fecha, Achraf sabe que su futuro podría estar enormemente condicionado: no podría seguir en Alemania y tampoco podría ser inscrito con el Real Madrid.
En esta situación, el futbolista atendió a los micrófonos de El Larguero y analizó la que será "una de las decisiones más importantes en mi carrera". "¿Mi contrato con el Real Madrid? Lo lleva mi agente, no estoy muy pendiente de eso, no sé cuanto me queda. En junio me tocará tomar una decisión, seguro que será un gran paso para mi carrera".