El Real Madrid podría acabar LaLiga Santander jugando en su ciudad deportiva. Los dirigentes del club blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, están estudiando la posibilidad de disputar los encuentros que le restan en casa del campeonato doméstico en el Alfredo Di Stéfano para avanzar en las obras del Estadio Santiago Bernabéu.
Todo apunta a que el fútbol se podría reanudar a lo largo del mes de junio, aunque lo haría a puerta cerrada y sin público en las gradas. En esa tesitura, el Real Madrid valora la posibilidad de marcharse a su Ciudad Deportiva, situada en Valdebebas, para jugar los seis partidos de LaLiga Santander que le restan como local, según informa Okdiario.
De las 11 jornadas que restan, el conjunto de Zinedine Zidane aún tiene que disputar seis en casa, ante el SD Eibar, el Valencia CF, el RCD Mallorca, el Getafe CF, el Deportivo Alavés y, ya en la penúltima jornada, frente al Villarreal CF. Los otros cinco partidos los disputaría en calidad de visitante, en caso de reanudarse la competición, que es lo que pretenden todos los organismos.
‼ #ÚLTIMAHORA | El CSD, LaLiga y la RFEF acuerdan la vuelta a los entrenamientos y lo oficializan con este comunicado 👇 https://t.co/e1cQLllMlA
— ElDesmarque (@eldesmarque) April 20, 2020
El Real Madrid está avanzando durante este parón en el fútbol en el Santiago Bernabéu. En los últimos días, las viseras de los dos fondos ya han sido desmontadas. En caso es que LaLiga diera el visto bueno al cambio de escenario, el Real Madrid podría dar un gran acelerón a su estadio, que podría estar al menos seis meses sin albergar ningún partido ni acontecimiento.
Las dimensiones del terreno de juego del Estadio Alfredo Di Stéfano son idénticas a las del Santiago Bernabéu. Evidentemente, la capacidad es mucho menor, pero esto no supondría ningún contratiempo ya que los partidos se disputarían a puerta cerrada.