El Real Madrid continúa trabajando en la construcción de un nuevo plantel de garantías para la próxima temporada. En el conjunto blanco saben que los actuales futbolistas, en su mayoría, pueden seguir en el Santiago Bernabéu y que, tras la importante crisis provocada por el COVID-19, no podrán realizar inversiones millonarias. Entonces, ¿cómo quedaría la plantilla de Zinedine Zidane?
Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, ha advertido a los presidentes de la competición que deberán modificar sus planes de inversión y que es el momento idóneo para confiar en jóvenes canteranos, en futbolistas cedidos o en aquellos que podían abandonar el club por falta de oportunidades.
Ante dicha situación, la plantilla del Real Madrid podría quedar con el siguiente boceto: Thibaut Courtois permanecerá como titularísimo, mientras que Lunin y Altube pelearían por ser el segundo y tercer portero. Areola volvería a París.
En defensa no tendrá necesidades, sino que tendrá que dejar salir a varios nombres: en la derecha cuenta con Dani Carvajal como titular, además de Álvaro Odriozola y Achraf cedidos, apuntando todo a que será el marroquí el que se quede.
En el eje central, hablamos de Sergio Ramos, Varane, Nacho y Militao como hombres fijos, dejando la incógnita de si Jesús Vallejo merece ser el quinto central tras su experiencia en el Granada.
En la izquierda, demasiados nombres: Marcelo y Mendy parecen inamovibles, mientras que Reguilón deberá pensar si quiere seguir en LaLiga Santander como cedido o, por otro lado, abandonar el club de forma definitiva.
Tampoco tendrá demasiados problemas en el centro del campo Zidane: Luka Modric seguirá, mientras que Casemiro, Kroos y Valverde aportarán la energía suficiente.
Los mediapuntas tampoco faltarán, porque Isco, Brahim Díaz y Reinier pueden ocupar el puesto, dejando salir, por ejemplo, a James Rodríguez, que aportaría el dinero suficiente para ir a por jugadores como Camavinga, que con juventud daría refresco a Casemiro.
A todos ellos se sumarían Dani Ceballos, Kubo e incluso Óscar, quedando estos dos con menos posibilidades.
Rodrygo, Vinícius, Asensio y Hazard ocuparían las bandas, dejando salir a Gareth Bale -que no tiene esperanza alguna- e incluso a Lucas Vázquez, que aunque no lo parece, también podría intentar probar suerte lejos del Santiago Bernabéu.
Finalmente, en la delantera, Karim Benzema continuaría siendo el héroe, mientras que Luka Jovic e incluso Mariano podrían tener una nueva oportunidad bajo las órdenes de Zinedine Zidane.
Si el Real Madrid tiene que apretar el cinturón, Zidane está tranquilo: tiene mimbres, nombres y cedidos lejos del Santiago Bernabéu para sobrevivir.