Las redes sociales están que arden bajo los hashtag #irresponsables. La salida de los niños menores de 14 años a la calle tras más de 40 días de confinamiento por el coronavirus, ha llegado cargada de polémica porque muchas personas no han respetado para nada las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19. Alguien que se ha quejado públicamente de ello es Sara Sálamo, pareja del futbolista del Real Madrid Isco Alarcón.
Sara Sálamo: "Soy alguien preocupada por la cantidad de personas que están muriendo..."
Haciéndose eco de algunas imágenes de calles, parques y playas llenas, la actriz tinerfeña (que también es madre) se expresó así tanto en Twitter como en Instagram: "Primeras imágenes... Estaba clarísimo. Somos un país irresponsable y egoísta. Qué vergüenza".
Primeras imágenes...
Estaba clarísimo.
Somos un país irresponsable y egoísta. Qué vergüenza. https://t.co/mgtXfpV8Ls pic.twitter.com/R58Mou0ymt— Sara Sálamo (@SaraSalamo) April 26, 2020
Ante este mensaje y los siguientes que puso Sara Sálamo, un usuario le contestó. "¿Eres representante de la Gestapo progre?", le puso para llevarse la siguiente respuesta: "No querido, soy alguien preocupada por la cantidad de personas que están muriendo...".
No querido, soy alguien preocupada por la cantidad de personas que están muriendo... https://t.co/iDzGgPW7P4
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) April 26, 2020
Tras esas primeras palabras, la pareja de Isco siguió expresando su opinión: "Para todos aquellos que os estáis pasando por el forro las normas y las condiciones que se han puesto para que el desahogo del confinamiento sea efectivo y sano, os recuerdo que las multas por hacer el cafre (incluso escudándoos en los niños) es de 600 a 1.500 euros. ¿Es tan difícil acatar las normas para salvar vidas? ¿Respetar la distancia de seguridad? ¿Ser responsables? No entiendo nada...".
"Propongo para el próximo año lectivo, como asignatura troncal: EMPATÍA", continuó reflexionando la actriz antes de hacer otra reflexión más profunda: "Creo que lo peor de todo esto, es que muy poca gente hará autocrítica y pensará que ha cometido actos irresponsables... Que total, no pasa nada por encontrarme con mi vecino y hablar cinco minutos con él, o que mi hijo juegue cinco minutos al fútbol con el niño que nos hemos encontrado".
¿Es tan difícil acatar las normas para salvar vidas? ¿Respetar la distancia de seguridad? ¿Ser responsables?
No entiendo nada...— Sara Sálamo (@SaraSalamo) April 26, 2020
Propongo para el próximo año lectivo, como asignatura troncal: EMPATÍA.
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) April 26, 2020
Creo que lo peor de todo esto, es q muy poca gente hará autocrítica y pensará que ha cometido actos irresponsables... Q total, no pasa nada por encontrarme con mi vecino y hablar cinco minutos con él, o q mi hijo juegue cinco minutos al fútbol con el niño que nos hemos encontrado
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) April 26, 2020